TECNOLOGÍA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

Propósitos generales


Que los estudiantes adquieran una conciencia crítica respecto al uso de las tecnologías de la comunicación en el estudio, la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

Que los estudiantes cuenten con elementos que les permitan usar adecuadamente diversas tecnologías en su futuro  trabajo docente.


Organización de contenidos

Bloques temáticos
Bloque I. Las tecnologías... ¡¡¡al aula!!!
Bloque II. El uso del video en el aula
Bloque III. El uso de la calculadora en el aula
Bloque IV. El uso de software en el aula
Bloque V. El uso de internet

 

 

 

 

Bloque I. Las tecnologías ... al aula


En este bloque se pretende que los estudiantes tengan un conocimiento global de las
tecnologías, su impacto en diversos campos del quehacer humano y de manera particular
en el ámbito educativo.
1.1. Breve reseña histórica de las tecnologías en el mundo
1.2. La presencia de las tecnologías en México
1.3. Algunas experiencias del uso de las tecnologías de la comunicación en el aula
(regionales, nacionales e internacionales).
1.4. Las tecnologías de la comunicación como recursos didácticos para el estudio, la
enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
Propósitos
· Que los estudiantes reflexionen respecto al impacto de la tecnología en el
desarrollo social, económico, científico, etc
· Que los estudiantes comprenda la importancia del uso de la tecnología, como
recurso didáctico en el proceso de estudio, enseñanza y aprendizaje de las
matemáticas.

 

En esta clase veremos cuales son los recursos didácticos  que nos serán útiles en la enseñanza de los alumnos  de la secundaria, ya que se abarcaran varios contenidos, pero sobre todo será hará especial énfasis en la asignatura de matemáticas, ello con la finalidad que durante nuestro trabajo docente les hagamos las clase mas dinámicas  e innovadoras a nuestros alumnos, ello con el propósito de que tengan un mejor aprendizaje.